Tres metros sobre el cielo

No hay comentarios.

Introducción

A tres metros sobre el cielo (en italiano: Tre metri sopra il cielo) es la primera novela del escritor italiano Federico Moccia la primera parte de la saga que componen este libro junto con su segunda parte. Fue publicado por primera vez en 1992, se reeditó en 2004 y en 2008 se lanzó la segunda parte llamada "Tengo Ganas de ti" (en italiano: Ho voglia di te) en donde Stefano (Step) vuelve a descubrir si Babi es su verdadero amor. Tras su éxito en librerías, el libro recibió varios premios, se tradujo a varios idiomas y fue publicado en toda Europa, Brasil y Japón. Mas tarde, este libro fue adaptado al cine, dirigida por Fernando González Molina e interpretada por María Valverde (Babi), Mario Casas (Hugo), Álvaro Cervantes, Marina Salas, Diego Martín, Nerea Camacho, Andrea Duro y Luis Fernández entre otros. La película fue estrenada el 3 de diciembre del año 2010. La novela produjo lo que se conocería como el fenómeno Moccia, debido al éxito de sus obras, ha provocado en muchos lugares del mundo, en especial en Roma, la moda de decir la frase famosa a tres metros sobre el cielo y la moda de colocar candados con el nombre de la pareja simbolizando el amor eterno. Provocando multitud de daños en puentes emblemáticos en ciudades europeas como Roma, Barcelona, Paris.

Argumento

En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar «tres metros sobre el cielo». Las chicas como Babi son aquellas chicas buenas que se preocupan por su futuro académico en el la secundaria, viven con sus padres, miran la vida desde la tranquilidad aunque en su interior estén llenas de ganas de enamorarse, cometer locuras y disfrutar, mientras que los chicos como Hugo son la típica imagen de rebeldes de la calle, necio y luchadores por lo que piensan, prefieren cosas totalmente diferentes a ella, pero lo que ambos tienen en común es que cada momento de su vida lo viven como si fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar, mientras la vida real, la que se encuentra abajo, ya les reclama. Babi y Hugo se conocen en el camino respectivo a sus colegios. Aunque al principio no sienten nada por el otro, se darán cuenta poco a poco que se aman, atravesando así varios obstáculos en sus vidas para poder estar juntos. Federico Moccia dedicó este libro a su madre y a su padre con estas palabras: A mi padre, un gran amigo, que me enseñó mucho. A mi madre, una hermosa mujer, que me enseñó a reír y llorar.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Antes de comentar recuerda:
⇢ No se permite el uso de vocabulario inapropiado.
⇢ Se lo más especifico posible.
⇢ Si su comentario es una pregunta por favor sea paciente y será respondida dentro de las 24 horas por fedeemen o cualquier otro usuario.

Códigos para utilizar:
⇢ Para insertar un enlace, utiliza la etiqueta: <a href="URL">TITULO</a>
⇢ Para insertar un código, utilice la etiqueta: <i rel="pre">CÓDIGO</i>
⇢ Para insertar una imagen, utilice la etiqueta: <i rel="image">URL</i>
⇢ Para insertar un título, utilice la etiqueta: <b rel="h3">TEXTO</b>
⇢ Para insertar una nota, utilice la etiqueta: <b rel="quote">TEXTO</b>
⇢ Para insertar texto en negrita, utilice la etiqueta: <b>TEXTO</b>
⇢ Para insertar texto en cursiva, utilice esta etiqueta: <i>TEXTO</i>

¿De quien es esta página?:
⇢ Sluntamy fue creado el 25 de enero de 2010 por fedeemen.