Remedios caseros para la gripe

No hay comentarios.

¿Qué es la gripe?

La gripe es un virus (virus de la Influenza) que ya era citado por Hipócrates 4 siglos antes de Cristo.
Suele aparecer en Invierno en forma epidémica ya que se contagia con relativa facilidad. Durante muchos siglos producía una gran mortalidad.
Precisamente por ser un virus el tratamiento a base de antibióticos no funciona.

Síntomas de la gripe

Los síntomas más típicos de la gripe son: dolor muscular (como si nos hubieran apaleado) acompañado de una sensación de agotamiento total, pérdida de apetito y fiebre (sobre los 38 Cº).
La Medicina Natural puede ayudarnos a tratar los síntomas de la fiebre, depurar el organismo y fortalecer las defensas.

Remedios casero para la gripe de té de Saúco y albura de tilo

Esta combinación de plantas medicinales es, sin duda, unos de los remedios caseros para la gripe más eficaces… y más baratos.
La infusión de Sauco (si es en extracto aún mejor) con la albura (una especie de flor) del Tilo (el árbol que produce las hojas que conocemos como Tila) es una combinación que suele hacernos sudar y mejora y reduce los síntomas de la gripe. Podemos tomarlo unas tres veces al día.

Equinácea o Echinacea

Es otro de los remedios caseros para la gripe. Es muy eficaz en extracto y combinado con jarabe de Sauco también funciona espectacularmente. Refuerza los glóbulos blancos para que estos combatan al virus. Parece ser que también actúa inhibiendo una enzima del virus que es la responsable que el virus se propague.

Propóleo

Siempre conviene tener, en Invierno, este extracto que elaboran las abejas. También es de los pocos remedios que actúan en una gripe. Se suele prescribir en forma de extracto, jarabe, cápsulas o comprimidos.

Cobre-Oro-Plata

Es una combinación de oligoelementos ideal cuando padecemos cualquier enfermedad que nos provoque una sensación de abatimiento total. Nos puede ayudar tanto cuando estamos "en medio" de la enfermedad como cuando la hemos pasado y nos hemos quedado "para el arrastre". Nos ayuda a recuperar el ánimo, el apetito, la energía y las defensas… que hemos perdido tras una gripe o enfermedad infecciosa severa.

Otros consejos y remedios caseros para la gripe

  • Zumos de verduras y de frutas: cuando padecemos la gripe otros de los síntomas más habituales es que perdemos el apetito. La medicina natural recomienda, salvo excepciones, ayunar y quedarnos durante unos días a base de zumos de frutas y verduras. Eso refresca (baja la fiebre), elimina toxinas y facilita la labor de nuestras defensas (nuestro cuerpo se centra solo en luchar contra la gripe y no en digerir alimentos). Lo ideal es tomar por separado zumos de verduras y hortalizas (zanahoria, col, apio, etc.)  y de frutas (naranjas, granadas, sauco, manzana, etc.) Los zumos son unos buenos remedios caseros para la gripe.
  • Evitar tomar leche y otros lácteos: a ves todos caemos en la trampa de que "ya que tenemos poco apetito al menos tomemos un yogur o un vaso de leche de vaca ya que alimenta mucho". El problema es que los lácteos tienden a quitarnos el poco apetito que ya tenemos en estos casos.
  • Caldo de verduras: si en un momento dado tenemos escalofríos podemos tomar las infusiones antes citadas pero también caldos depurativos a base de hojas de col, alcachofa, puerros, apio, ortiga, ajos, cebolla, nabo y algas (si no hay problemas de tiroides).
  • Dejar en la mesita de noche una cebolla cortada en 4 trozos: la mayoría de personas afirman sentir gran alivio respecto a los síntomas de la gripe (dolor de cabeza, dificultad en respirar, etc.). Es, también, unos de los mejores remedios caseros para la gripe y procesos catarrales.
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Antes de comentar recuerda:
⇢ No se permite el uso de vocabulario inapropiado.
⇢ Se lo más especifico posible.
⇢ Si su comentario es una pregunta por favor sea paciente y será respondida dentro de las 24 horas por fedeemen o cualquier otro usuario.

Códigos para utilizar:
⇢ Para insertar un enlace, utiliza la etiqueta: <a href="URL">TITULO</a>
⇢ Para insertar un código, utilice la etiqueta: <i rel="pre">CÓDIGO</i>
⇢ Para insertar una imagen, utilice la etiqueta: <i rel="image">URL</i>
⇢ Para insertar un título, utilice la etiqueta: <b rel="h3">TEXTO</b>
⇢ Para insertar una nota, utilice la etiqueta: <b rel="quote">TEXTO</b>
⇢ Para insertar texto en negrita, utilice la etiqueta: <b>TEXTO</b>
⇢ Para insertar texto en cursiva, utilice esta etiqueta: <i>TEXTO</i>

¿De quien es esta página?:
⇢ Sluntamy fue creado el 25 de enero de 2010 por fedeemen.