Las ampollas en la lengua

No hay comentarios.
Las ampollas en la lengua són unas llagas bastante dolorosas, que cuando entran en erupción en la superficie de la lengua, hacen que sea difícil para que usted pueda comer y beber. También usted puede sentir dolor mientras habla. De hecho, cualquier actividad que implica el uso de la lengua se convierte en una actividad dolorosa a cuasa de estas ampollas. Són más frecuentes en los adolescentes y la gente jóven. Sin embargo, esto no significa que el síntoma no pueda producirse en los bebés, los niños pequeños y los ancianos. Es más, también incluso se preocupan por esto, pero con menor frecuencia.
Hay varias formas de ampollas y cada una de ellas surge por razones diferentes. Usted puede recibir tán sólo un golpe en la lengua o pueden aparecer en grán cantidad. Sus causas y características se describen a continuación:

Las ampollas de fiebre: También son conocidas como la herpes labial y son causadas ​​debido a la infección por el virus de la herpes simple tipo 1. Estas aparecen tanto en el interior, como en el exterior de la cavidad oral y són acompañadas de algunos síntomas, como los ganglios linfáticos hinchados. La tensión excesiva, el sistema inmunológico débil, el traumatismo, la exposición a la radiación ultravioleta, el resfriado, la gripe o la fiebre pueden ser la causa de las úlceras bucales.

El aftas: Médicamente, se les conoce como aftas. A pesar de que son muy similares a las ampollas de fiebre, tienen las características diferentes. En primer lugar, el afta no es contagioso como las ampollas de fiebre. Se produce en el interior de la boca y sólo es comparativamente más grande en su tamaño. La causa exacta de este problema no se conoce claramente. Puede ser hereditaria. Las deficiencias de las vitaminas, las alergías a los alimentos, la sensibilidad, el estrés, los cambios hormonales, algunos factores ambientales, ciertas enfermedades intestinales, el uso de pastas dentales que contienen lauril sulfato de sodio, etc, pueden causar las úlceras bucales.
La fiebre aftosa: Esta es una infección viral que afecta principalmente a los niños pequeños. Se caracteriza por las ampollas dolorosas, manchas rojas en la lengua y otras partes de la boca, junto con las errupciones en la piel, en las palmas de las manos, los piés, y los dedos de los piés. Estas ampollas se desarrollan a menudo en la úlcera después de unos pocos días.
Yeast Infection o la Vulvovaginitis candidiásica: Es una protuberancia blanca en la lengua, que puede ser producida por una infección de los hongos. Esto también se conoce como la candidiasis oral o la candidiasis y es causada por un hongo llamado Candida albicans. Las lesiones aparecen de color blanco cremoso, la lengua se hincha y es bastante doloroso.
Infección bacteriana o el Estafilococo: Esta bacteria es principalmente la responsable de estas ampollas. Esta bacteria crece en las encías primero y más tarde la infección se expande a la lengua.
Las alergías a los Alimentos: Otra causa común de las llagas, es la alergía alimenticia. Se dá en las personas que son alérgicas a algunos componentes de los alimentos como los huevos, la leche o los cacahuetes, si consumen este alimento en particular. A veces, las molestias són acompañadas de un dolor del estómago.
Las lesiones leves: Las lesiones leves en la lengua són bastante comunes. Esto puede suceder debido a que se  muerde accidentalmente la lengua, al cepillado con cepillo de dientes de cerdas duras, al comer alimentos muy calientes o durante algún procedimiento dental. Este tipo de lesión a menudo puede conducir a un crecimiento de ampollas en el lugar de la lesión.
Otras causas: Algunos de los otros factores pueden ser responsables de la erupción de protuberancias en la lengua. Se incluyen los efectos secundarios de ciertos medicamentos, los hábitos alimenticios poco saludables, los cambios hormonales, la amigdalitis, la anemia, los cambios en el sistema inmunológico y así sucesivamente.
Los remedios caseros: Hay algunos remedios naturales que pueden ayudar en la reducción del dolor y la inflamación de las llagas en la lengua. Aquí hemos examinado cuatro recursos de este tipo que han demostrado ser altamente eficaces:
Aplicar hielo: La aplicación del hielo reduce el dolor en gran medida. Tán pronto como se aplique el hielo en la zona dolorosa de la lengua, el cual ofrece un efecto adormecedor, proporcionará un alivio calmante del dolor casi inmediato.
Enjuagar la boca con el Agua Salada: Hacer gárgaras o un simple enjuague de boca con el agua salada es muy útil para tratar las infecciones bacteriosas. Usted puede cojer una cucharadita de sal y mezclarla bién en un vaso con agua tibia y después enjuagar la boca con el agua salada varias veces al día. La sal eliminará las bacterias y controlará la infección.
Hacer sorbos con Agua Caliente: Tome pequeños sorbos de agua caliente y gírela por toda la boca durante un minuto antes de tragarla. Repita esta acción varias veces al día. La temperatura caliente del agua reducirá el hinchazón de la lengua y asegurará una cicatrización más rápida de las úlceras.
La Cúrcuma: La Cúrcuma en polvo se puede utilizar de dos maneras diferentes. Preparar una pasta, mezclando un poco de cúrcuma en una cucharadita con miel y aplicarla sobre las ampollas 3-4 veces al día. Usted notará una grán cantidad de alivio dentro de unos pocos días. O bien, añadir media cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso de leche y beberla.
Siempre que tenga ampollas en la  lengua, usted debe asegurarse de que come alimentos suaves, que sean fáciles de tragar. Cualquier tipo de alimentos o bebidas con sabor ácido pueden causar irritaciones y dolores. Por lo tanto, estos alimentos deben ser evitados. El área infectada no debe ser rozada con los dientes, ya que no sólo servirá para frenar el proceso de curación, si no que también puede agravar la infección.

Tratamiento

En general, estas ampollas duran alrededor de una semana y luego desaparecen por sí solas. Por lo tanto, no requieren tratamiento médico alguno. Sin embargo, si se niegan a desaparecer, si el tamaño de las ampollas es lo suficientemente grande, entonces es recomendable visitar a un médico. El médico le ayudará a conocer la causa principal y a elegir un tratamiento.

  • Los anestésicos tópicos son buenos para conseguir el alivio de una ampolla de una lengua dolorosa. Usted puede obtener estos dos productos que son de venta libre en las farmacias.
  • La aplicación de las pomadas o las cremas que contengan zinc en su contenido, pueden reducir el tamaño de las ampollas de fiebre.
  • Para un dolor severo de las aftas, se prescriben medicamentos antiinflamatorios.
  • En algunos casos muy raros, los medicamentos antivirales se dán para el tratamiento de la infección, causada por el virus de la herpes simple.
  • Los medicamentos antifúngicos són eficaces para el tratamiento de la candidiasis oral.
  • Los dolores y el malestar són asociados con la enfermedad de las manos, los piés y la boca, y són controlados principalmente con la ayuda de los enjuagues bucales médicos y los aerosoles orales. Estos tienen un efecto adormecedor sobre las llagas dolorosas.
  • También se dán en las dosis requeridas para los medicamentos de alivio del dolor.
  • Los medicamentos que tienen la deficiencia de la vitamina B se prescriben con un suplemento de vitaminas adecuado. También se aconsejan los alimentos que son fuentes ricas de la vitamina B. Se incluyen los granos enteros, la avena, el salvado, los aguacates, los plátanos, los huevos, el pavo, el hígado y el pescado, así como los productos lácteos, tales como el queso de leche, el yogur, etc.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Antes de comentar recuerda:
⇢ No se permite el uso de vocabulario inapropiado.
⇢ Se lo más especifico posible.
⇢ Si su comentario es una pregunta por favor sea paciente y será respondida dentro de las 24 horas por fedeemen o cualquier otro usuario.

Códigos para utilizar:
⇢ Para insertar un enlace, utiliza la etiqueta: <a href="URL">TITULO</a>
⇢ Para insertar un código, utilice la etiqueta: <i rel="pre">CÓDIGO</i>
⇢ Para insertar una imagen, utilice la etiqueta: <i rel="image">URL</i>
⇢ Para insertar un título, utilice la etiqueta: <b rel="h3">TEXTO</b>
⇢ Para insertar una nota, utilice la etiqueta: <b rel="quote">TEXTO</b>
⇢ Para insertar texto en negrita, utilice la etiqueta: <b>TEXTO</b>
⇢ Para insertar texto en cursiva, utilice esta etiqueta: <i>TEXTO</i>

¿De quien es esta página?:
⇢ Sluntamy fue creado el 25 de enero de 2010 por fedeemen.