El Estrés

No hay comentarios.
mujer joven con estres
El estrés es uno de los problemas que más afecta a todas las personas en la actualidad, debido a que se encuentran expuestas a cualquier tipo de problemas y esto puede derivar a la aparición del estrés, en la actualidad, hay casos comprobados de bebés que padecen estrés y aunque este es diferente, nos podemos percatar que este problema puede afectar a cualquiera. Incluso los animales pueden padecer estrés y es que todo tiene mucho que ver con el ambiente en que nos encontramos.
Aunque no se puede considerar cómo una enfermedad, el estrés puede derivar otro tipo de padecimientos, incluso el cáncer y es que el estrés en exceso, hace que nuestra forma de pensar cambie, incluso los ánimos de las personas.
Existen medicamentos para el estrés, pero estos pueden convertirse en algo adictivo para las personas y en su momento, puede dejar de funcionar para quitar el estrés, estos generalmente deben ser relajantes y es que la relajación evita el estrés en su totalidad, también se recomienda utilizar la medicina alternativa para el estrés.
Si se cree que se esta sufriendo este problema, hay otras maneras de evitarlo, sin embargo, no deberemos basarnos en medicamentos.

CAUSAS DEL ESTRÉS

Entre las causas del estrés, que aparecen de manera común, pueden sonar demasiado familiares y con esto detectar si se tiene algún indicio de padecer estrés:
La depresión es una de las causas principales del estrés, debido a que al no tener ánimos de nada, muchas veces se necesita seguir trabajando y esto hace que se tenga una presión extra en las personas. Algo para recalcar es que muchas veces el estrés puede detonar la depresión en un grado más fuerte.
El dolor de cabeza, es otro detonante del estrés, debido a que al parecer un dolor de cabeza demasiado fuerte, no soportamos ningún sonido o luz y esto provoca que el malestar aumente y por lo mismo, las personas se sientan estresadas al sufrir este tipo de padecimientos.
La caída del cabello puede ser otro síntoma del estrés, debido a que nuestro cuerpo reduce sus vitaminas y minerales, por lo que estamos más expuestos con la aparición de la caída del cabello, por lo que evitar la caída del cabello, es necesario tener una relajación.
Por último las manchas en la piel, suelen ser causantes del estrés, estas pueden aparecer en el rostro o en las manos principalmente.

REMEDIOS CASEROS PARA EL ESTRÉS

Los remedios caseros para el estrés son ideales para la relajación de las personas y por eso mismo, traemos los siguientes:
Infusión de valeriana con albahaca: Este té de hierbas puede ser perfecto para la relajación, después de todo para eliminar el estrés, es necesario estar relajados. Para preparar está infusión deberemos hervir agua agregando 3 gotas de valeriana, esta dejarla por 2 minutos y una vez pasado esto, se añadirá un poco de albahaca para dejarla por 2 minutos más.
Después de este lapso podremos tomarla de manera inmediata, se recomienda que esto sea antes de irse a dormir.
Masajes de agua de canela: Para quitar el estrés es recomendable realizar un buen masaje anti estrés este puede ayudar a relajar a la persona y también olvidarse de todos los problemas, para este tipo de masajes, podremos preparar la infusión de canela, se deberá calentar agua con unas cuantas ramitas de canela para dejarlas por 10 minutos hirviendo, después de esto hay que esperar que se enfrié y después podremos dar un masaje en nuestro cuello y espalda.
Baño de infusión de manzanilla: Para relajarnos también es recomendada la manzanilla pero no tomada, al contrario seria untada, deberemos tomar un baño y agregar un poco de manzanilla en el agua caliente.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Antes de comentar recuerda:
⇢ No se permite el uso de vocabulario inapropiado.
⇢ Se lo más especifico posible.
⇢ Si su comentario es una pregunta por favor sea paciente y será respondida dentro de las 24 horas por fedeemen o cualquier otro usuario.

Códigos para utilizar:
⇢ Para insertar un enlace, utiliza la etiqueta: <a href="URL">TITULO</a>
⇢ Para insertar un código, utilice la etiqueta: <i rel="pre">CÓDIGO</i>
⇢ Para insertar una imagen, utilice la etiqueta: <i rel="image">URL</i>
⇢ Para insertar un título, utilice la etiqueta: <b rel="h3">TEXTO</b>
⇢ Para insertar una nota, utilice la etiqueta: <b rel="quote">TEXTO</b>
⇢ Para insertar texto en negrita, utilice la etiqueta: <b>TEXTO</b>
⇢ Para insertar texto en cursiva, utilice esta etiqueta: <i>TEXTO</i>

¿De quien es esta página?:
⇢ Sluntamy fue creado el 25 de enero de 2010 por fedeemen.